Consejos de seguridad para el hogar

Consejos de seguridad para el hogar

Consejos de seguridad para el hogar

 

Estos son algunos Consejos para crear hábitos de seguridad y proteger tu hogar y que pueden salvar vidas.

Aún a pesar de que la mayoría de robos en casa habitación ocurren en nuestra ausencia, no estamos exentos de no presenciar alguno de ellos, los intrusos no ven eso como un impedimento para lograr entrar a nuestro hogar. Los robos ocurren con mayor frecuencia entre semana y durante el transcurso de la mañana.

1.- Siempre debe de mantenerse cerrada su puerta principal. En ningún momento debe de dejarla abierta, aún si usted sale por un momento, debe cerrarla. Establezca políticas de seguridad para alguna tarea necesaria en el exterior de su casa. No deje recados escritos.

2.- Para poder abrir la puerta a una persona, debe de estar completamente seguro de quien es. Utilice de manera adecuada el interfono o video-portero.

3.- No haga notar que se encuentra solo en casa o que vive solo, ya sea a extraños o a quien toque su puerta. Le puede ser de mucha utilidad el interfono.

4.- Evite abrir la puerta a personas que ofrecen servicios o productos de cualquier tipo, a menos que hayan acordado alguna visita a su domicilio, exija una identificación o acreditación correspondiente antes de abrir. Si recibe mensajería, paquetes, regalos inesperados, cerciórese de conocer al remitente.

5.- Todos los días, antes de irse a dormir, asegúrese que sus puertas y ventanas estén bien cerradas. Deje siempre una luz encendida en la parte de afuera.

6.- Hay ocasiones en que los ladrones pudieran llegar a casa de sus víctimas acompañándolas, es por eso que le recomendamos establecer códigos o claves con familiares o personas muy cercanas a usted. Si esto llegara a ocurrir, postergue la entrada con cualquier pretexto, de tiempo a que llegue la policía. No se olvide nunca de hacer la llamada de auxilio.

7.- Cuando vaya a salir de su domicilio, observe lo que esté ocurriendo afuera, si ve a alguien de manera sospechosa, merodeando. Salga rápido, con llaves en mano para cerrar bien su casa.

8.- De camino a su casa, si siente que alguien lo sigue, continué caminando de frente, y vaya a un lugar público, hasta estar seguro puede regresar a su hogar. Verifique antes de entrar, observe si no hay vidrios rotos o violación en puertas; si ve algo raro, llame a la policía, el ladrón podría estar dentro.

9.- No todos los consejos de seguridad para el hogar son para el uso diario. Otro consejo es cuando salga de vacaciones, deje bien cortado césped y plantas, pida a alguien de confianza que se encargue de recoger su correspondencia.

10.- Nunca proporcione datos personales al contestar el teléfono. Instale identificador de llamadas. Igualmente en la contestadora telefónica, no mencione que la casa se encuentra sola, ni el nombre de la familia, ni con qué otro teléfono cuenta.

11.- Las llaves de su casa no las lleve junto con las de su auto, ni en bolsas o portafolios con documentos donde venga su dirección. Guarde sus llaves en un lugar seguro, que no sea cerca de su puerta, en la maceta o debajo del tapete. Si pierde las llaves, cambie la combinación de la cerradura inmediatamente.

12.- Cree un inventario fotografiando sus pertenencias, anote marca y número de serie; en caso de robo, pueda determinar su monto y rotúlelas con su RFC, por si se llegan a recuperar, puedan identificarse como de usted.

13.- Conozca a sus vecinos, cuídense unos a otros. Establezcan un programa de seguridad vecinal.

14.- Si escucha algo inusual como gritos de auxilio o disparos de armas de fuego, no dude en denunciarlo, al igual que si en casa de algún vecino se escucha música con volumen alto en casi todo el día, podría caber la posibilidad de que se encuentre alguien secuestrado y eso evita que la persona pida ayuda.

15.- Tome en cuenta que los Consejos de seguridad para el hogar son recomendaciones de las situaciones mas comunes de seguridad. Por ejemplo si anuncia algo que quiera vender en periódico o redes sociales, no muestre el producto en su hogar. Cite al comprador en otro lugar, de preferencia pida a alguien que lo acompañe.

 

Consejos de seguridad para el hogar

Consejos de seguridad para el hogar