Seguridad vecinal en Monterrey

Proteccion vecinal en Monterrey

Seguridad vecinal en Monterrey

 

La seguridad vecinal es de suma importancia hoy en día debido al incremento de violencia.  No importa si usted vive en una colonia privada o en una colonia abierta, es importante que la seguridad vecinal sea tomada en serio para prevenir y proteger a las personas de una cuadra, colonia o sector.

En cuanto a seguridad vecinal se refiere existen dos tipos de acciones que son disuadir y proteger (reacción).  Cualquiera de las dos acciones es buena para evitar los robos a casa habitación, secuestros, robo de auto partes, robo a mano armada, etc.  En cualquiera de estos casos es importante que los vecinos trabajen en conjunto para protegerse mutuamente ya que por los tiempos, el trabajo, salidas, ocupaciones y otros factores no siempre podemos estar al pendiente de nuestras casas o pertenencias.  Para una efectiva seguridad vecinal se recomienda tener:

 

Seguridad vecinal en Monterrey

Seguridad vecinal en Monterrey

 

Recomendaciones para una efectiva seguridad vecinal:

 

  1. Registro vecinal: Para poder crear una eficaz barrera de protección de seguridad vecinal es importante la comunicación entre los vecinos del lugar. Para ello se requiere contar con un pequeño directorio que detalle quienes son los vecinos de cada casa con un croquis sencillo de la cuadra para poder establecer comunicación rápida en caso de cualquier incidente.  Este registro vecinal debe de contar con los nombres, dirección completa, algún teléfono o celular de contacto, email o medio de comunicación escrita y números de familiares en caso de una emergencia mayor.  Además deberá de contar con los números de la policía, cruz roja, bomberos, protección civil y otros organismos de ayuda.   Es importante también en este registro vecinal de seguridad tener los modelos de autos que tiene cada casa así como las placas para en caso de ver carros sospechosos que no sean comunes del lugar poder identificarlos rápido de los ya conocidos.
  2. Sistema de alerta vecinal: La seguridad vecinal requiere de un sistema de alarma que permita avisar a todos los vecinos o involucrados de la zona en caso de cualquier incidente o intento de robo. Este sistema de seguridad vecinal puede ser desde muy sencillo (solo auditivo) hasta más completo (con video vigilancia) de la zona, todo dependiendo del presupuesto con el que cuenten los vecinos. Para el sistema de alarma vecinal se recomienda una alarma inalámbrica con comunicación GSM que le permitirá activar cuantos botones de pánico necesiten los vecinos en caso de una emergencia.  La distancia entre los botones de pánico y el panel de la alarma es resulto mediante repetidores de señal que ayudaran a ampliar la cobertura de la zona.  Se pueden establecer una o más cajas de emergencia que cuentan con una sirena bancaria de 118 decibeles con 30 watts de potencia al igual que un estrobo de color rojo que indique el peligro. En cuanto a las cámaras de seguridad o video vigilancia el sistema debe de ubicarse en las partes estratégicas de acceso a la calle, posibles escondites, cuidar que los árboles o postes no bloquen la visibilidad, luces y luminarias no deslumbren a las cámaras, ángulos, distancias, etc.
  3. Plan de acción: La seguridad vecinal implica las dos acciones, ser proactivo instalando alarmas, cámaras, picos de bardas, cercas electrificadas, u otros medios de protección, pero también incluye acciones de reacción en caso de cualquier incidente. El plan de acción deberá de establecer cuáles son los pasos a seguir en caso de cada contingencia ya que no siempre el mismo plan funciona igual para situaciones diferentes.  Es importante que los vecinos se reúnan para establecer estas acciones y estar de acuerdo con los acuerdos a los que se lleguen.
Seguridad para parques en Monterrey

Seguridad para parques en Monterrey

Tambien contamos con productos y servicios para:

  • Seguridad para parques en Monterrey
  • Seguridad para colonias en Monterrey
  • Seguridad para fraccionamientos en Monterrey
  • Seguridad vecinal en Monterrrey
  • Alarmas vecinales en Monterrey
  • Alarmas para colonia en Monterrey
  • Alarmas comunales en Monterrey
  • Alarma de vecinos en Monterrey

 

Estamos a sus órdenes para cualquier duda o asesoría que necesite en cuestión de seguridad vecinal. Llámenos y uno de nuestros ejecutivos lo podrá asesorar para su casa, fraccionamiento o colonia en el tel 1933-3371  /  1933-6655  /  2087-1300

 

Seguridad para colonia o fraccionamiento en Monterrey

Seguridad para colonia o fraccionamiento en Monterrey