Control de Acceso Biometrico en Monterrey
Las huellas dactilares y las diferentes firmas se han utilizado durante años para probar la identidad de un individuo, pero los individuos pueden ser identificados con mayor seguridad de muchas otras maneras. Los controles de acceso biométrico en Monterrey examinan un rasgo particular y utilizan esa información para identificar a un usuario.
Controles de Acceso biométricos
La biometría es una tecnología utilizada para identificar a un individuo electrónicamente en función de sus características biológicas únicas. Por ejemplo, la detección de las huellas dactilares se ha utilizado para distinguir un individuo de otro, ya que las huellas dactilares de cada persona son únicas y nunca se repetirán ni aun en los gemelos. Este concepto es la base de la biometría, lo que permite a un procesador escanear en el lector biométrico a una persona y compararla con una base de datos predeterminados para acceder o negar el acceso.
La tecnología biométrica puede ser de dos tipos: fisiológicas o de comportamiento. Los indicadores fisiológicos son características físicas, como la retina, las huellas digitales, la fisiología del rostro o marcadores de ADN, mientras que ejemplos de indicadores de comportamiento son las firmas o patrones de voz.
Los componentes de un control de acceso biométrico en Monterrey suelen incluir un dispositivo de lectura o de entrada, una base de datos que contiene las posibles correspondencias, y un programa de control para determinar la acción sobre la base de resultados de la autenticación. Existen diferentes marcas y configuraciones para diferentes usos, sin embargo esencialmente los componentes básicos son los mismos para los diferentes sistemas.
La importancia del control de acceso biométrico en Monterrey
La seguridad es siempre una las razones primarias para la instalación de una chapa biométrica, ya sea bloqueando la puerta de un auto, o una aplicación diferente, como la protección de la entrada a una oficina o casa. Existen diferentes tipos de cerraduras o chapas biométricas para distintos usos y van desde los $200 dólares hasta miles de dólares dependiendo del grado de complejidad y nivel de seguridad que el usuario quiera implementar.
Los dispositivos de control o control de acceso biométrico, como el nombre lo sugiere, se utilizan para restringir el acceso a ciertas áreas. Por lo general, este es el nivel más estricto de la seguridad de acceso a un lugar, una vez accesado, los niveles de seguridad tienden a ser menos prohibitivos.
La ventaja de los sistemas de seguridad biométrica es la dificultad de vencer al sistema, en comparación con más sistemas de seguridad convencionales. Como es lógico, la copia o falsificación de las huellas dactilares de una persona es mucho más complejo que conocer o hackear una contraseña de computadora.
Escáneres de huellas dactilares
Las huellas dactilares han sido utilizadas por muchos años para identificar a los individuos con una buena indicación de su fiabilidad. Para que las huellas sean confiables tiene que haber un cierto número de elementos correspondientes, como espirales o islas en las impresiones. Estos elementos, conocidos como minucias o puntos Galton, el nombre de Sir Francis Galton, son las características de una impresión que se puede utilizar para la comparación. La condición se cumple para descartar la posibilidad de que las marcas de coincidencia similares en dos individuos diferentes.
Las huellas son generalmente escaneadas utilizando un dispositivo óptico de entrada, que toma una imagen de la huella. La huella se compara entonces con todos los registros en la base de datos. La comparación utiliza un algoritmo para ordenar a través de la base de datos e identificar las posibles coincidencias.
Los escáneres de huellas digitales son muy comunes ahora, además de que algunas computadoras portátiles, tienen el escáner integrado en el dispositivo, lo que permite a un usuario para aplicar la identificación biométrica para control de acceso.
Reconocimiento de Iris
El reconocimiento del iris es la tecnología utilizada para fotografiar el iris de un individuo y compararla con una base de datos almacenados. El escáner utiliza una cámara con imagen a blanco y negro con una luz de bajo nivel para iluminar el ojo para una imagen única. Los escáneres tienen un alcance de hasta 2 metros, por lo que no hay necesidad de estar demasiado cerca del lector, y no hay ningún contacto físico necesario.
El iris del ojo humano es único para cada persona, independientemente de si están relacionados o no. De hecho, no hay dos iris iguales en todo el mundo, ni el ojo izquierdo ni el derecho de la misma persona son iguales. El iris humano se forma muy temprano en la vida del feto, y a diferencia de otras características biométricas, estos no se alteran con la edad. Esto hace que un sistema de reconocimiento de iris sea utilizable a muy largo plazo.
Es quizás el más comúnmente utilizado para controlar el acceso a áreas de alta seguridad, ya que es prácticamente infalible debido a que utiliza 240 puntos de referencia para un resultado positivo.
Los patrones de voz y reconocimiento
Los patrones de voz son combinaciones únicas de características biométricas fisiológicas y de comportamiento. A pesar de que la voz se considera dentro de las características de comportamiento, fisiológicos, como las cuerdas vocales, la forma de la boca y los labios de uno son todos los contribuyentes a la eventual salida de sonido. Mientras que estas características no son suficientes para identificar positivamente a un individuo por sí mismos, juntos forman una característica biométrica.
El reconocimiento de voz es quizás la única tecnología biométrica de control de acceso que no requiere de dispositivos especializados de entrada. Un micrófono de alta calidad y un programa de reconocimiento de voz es todo lo que se requiere.
Sin embargo, hay muchas violaciones de seguridad en relación con el reconocimiento de voz. Aunque la firma de voz única es cuantificable, que puede ser fácilmente manipulado; fuertes sonidos ambientales o insumos de baja calidad tienden a interferir con el éxito de la seguridad. Además, la presencia física de la persona no es un criterio para los partidos, así que es muy posible grabar una voz, y jugar de nuevo para el dispositivo.
Hay otras características biométricas que se pueden utilizar para la identificación única, como la geometría de la mano y el reconocimiento facial. Por diversas razones, tales como los costos y las dificultades de aplicación, estas tecnologías no son tan comunes como los otros. Sin embargo, están en constante desarrollo y perfeccionamiento, con un potencial definido para uso comercial.